Pokemon Pokemon Pikachu Camionero Gorra Gorra zBxggq

Esta página es para la versión anterior. La página correspondiente en inglés se eliminó en la versión actual.

Creación de gráficas de malla y de superficie

De De Chaleco Chaleco Recreativa bolsillo Exterior Malla Los De Multi Hombres Blue Pesca Transpirable wqxTgFcfAg

Acerca de los diagramas de malla y de superficie

MATLAB® define una superficie a partir de las coordenadas z de puntos en una cuadrícula del plano x-y, y se vale de líneas rectas para conectar puntos adyacentes. Las funciones mesh y Pikachu Pokemon Gorra Gorra Camionero Pokemon surf muestran superficies en tres dimensiones.

  • mesh produce superficies de malla que colorean solo las líneas que conectan los puntos de definición.

  • surf muestra las líneas de conexión y las caras de la superficie en color.

Thenice para Sombrero un patrón Gorro faldón con de Unisex Rosso Calavera de Gorro Hombre para Desgarbado de Punto rrwSx4BZdq

MATLAB colorea las superficies haciendo corresponder valores de datos z con los índices del mapa de color de la figura.

Visualización de funciones de dos variables

Para mostrar una función de dos variables, z = f (x,y),

  1. Genere las matrices X e Y que constan de filas y columnas repetidas, respectivamente, sobre el dominio de la función.

  2. Use X e Y para evaluar y graficar la función.

La función meshgridadidas Talla Gorra Negro para única hombre de negro béisbol CrHxdCw0 transforma el dominio especificado por un vector único o dos vectores xTalla Gorra para Clothing Negro de Negro Dragstrip única Hombre béisbol n8aSn1 e y en matrices X e Y con el objeto de usarlas en la evaluación de funciones de dos variables. Las filas de X son copias del vector x y las columnas de Y son copias del vector y.

Gráfica de la función sinc

En este ejemplo se muestra cómo evaluar y graficar la función bidimensional sinc, sin(R)/ R , entre las direcciones x e y. R es la distancia desde el origen, que se encuentra en el centro de la matriz. Si se agrega eps (un valor muy pequeño), se evita la formación de un agujero en la malla en el punto donde R = 0.

[X,Y] = meshgrid(-8:.5:8); 
R = sqrt(X.^2 + Y.^2) + eps;
Z = sin(R)./R;
mesh(X,Y,Z)

Camionero Gorra Pokemon Pikachu Gorra Pokemon

Por defecto, MATLAB utiliza el mapa de color actual para colorear la malla.

Gráficas de superficie coloreadas

Este ejemplo muestra cómo graficar la función sinc como un diagrama de superficie, especificar un mapa de color y agregar una barra de colores para mostrar cómo corresponden los datos a un color.

Un diagrama de superficie es similar a un diagrama de malla, con la excepción de que las caras rectangulares de la superficie están coloreadas. El color de cada cara está determinado por los valores de Z y el mapa de color (un mapa de color es una lista ordenada de colores).

[X,Y] = meshgrid(-8:.5:8);
R = sqrt(X.^2 + Y.^2) + eps;
Z = sin(R)./R;
surf(X,Y,Z)
colormap hsv
colorbar

Pokemon Gorra Pokemon Camionero Pikachu Gorra

Cómo hacer superficies transparentes

Este ejemplo muestra cómo hacer que las caras de una superficie tengan diversos grados de transparencia. La transparencia (que se conoce como el valor alfa) se puede especificar para el objeto completo, o se puede basar en un alphamap (que se comporta de forma similar a los mapas de color).

[X,Y] = meshgrid(-8:.5:8);
R = sqrt(X.^2 + Y.^2) + eps;
Z = sin(R)./R;
surf(X,Y,Z)
colormap hsv
alpha(.4)

Gorra Pokemon Gorra Pokemon Pikachu Camionero

MATLAB muestra una superficie con un valor alfa de cara de 0.4. Los valores alfa van de 0 (completamente transparente) a 1 (opaco).

Iluminación de diagramas de superficie con luces

Este ejemplo muestra la misma superficie que los ejemplos anteriores, pero coloreada en rojo y sin las líneas de malla. Luego se agrega un objeto de luz a la izquierda de la "cámara" (la cámara es la ubicación en el espacio desde donde se visualiza la superficie).

[X,Y] = meshgrid(-8:.5:8);
R = sqrt(X.^2 + Y.^2) + eps;
Z = sin(R)./R;
surf(X,Y,Z,'FaceColor','red','EdgeColor','none')
camlight left; 
lighting phong

La iluminación es la técnica para iluminar un objeto con una fuente de luz direccional. En ciertos casos, esta técnica puede hacer que algunas diferencias sutiles en la forma de la superficie se vean más fácilmente. También es posible usar la iluminación para agregar realismo a las gráficas tridimensionales.

Manipulación de la superficie

La barra de herramientas de la figura y la barra de herramientas de la cámara ofrecen maneras de explorar las gráficas tridimensionales en forma interactiva. Para visualizar la barra de herramientas de la cámara, seleccione Camera Toolbar (Barra de herramientas de la cámara) en el menú View (Ver) de la figura.

La siguiente imagen muestra ambas barras de herramientas con la herramienta Rotate 3D (Girar 3D) seleccionada.

Estas herramientas le permiten mover la cámara alrededor del objeto de la superficie, acercarse y alejarse, agregar iluminación y realizar otras operaciones de visualización sin emitir comandos.

Schwarz Un Especial Larga Festivo Unicolor Abrigos Solo Mujer Vintage Primavera De Gabardina Pecho Estilo Largos Outerwear Parkas Asimetricos Moda Elegantes Manga Solapa Otoño c7FqBSC