El panorama de las redes sociales ha evolucionado mucho en los últimos años y lo seguirá haciendo en los siguientes. Las redes sociales son una herramienta de ocio, que pueden ser muy divertidas, pero que hay que utilizarlas con sentido común. El no conocer las opciones que se nos ofrece, puede llevar a cometer errores. Uno de los aspectos a tener en cuenta, es el de la privacidad.

Una red social es una página web en la que los internautas intercambian información personal y contenidos multimedia de modo que crean una comunidad de amigos virtual e interactiva. Los servicios de redes sociales requieren que el usuario cree una cuenta y un perfil de usuario para poder acceder a los servicios que se ofrecen.

Las redes sociales nos ofrecen muchas posibilidades: contactar con amigos, gente de otra parte del mundo, culturas, relaciones a larga distancia, mayor contacto y dinamismo de movimientos culturales entre usuarios.

Sin embargo esto trae variados riesgos, y por un abuso de la red o mal uso de la misma, puede generar consecuencias de las que no somos conscientes.

Realiza el Negro Cremallera Hombre de con Forro Bolsillos con Polar para East Schwarz Chaleco Lower YqvxwAwP y descubre todas sus posibilidades.

 

La protección de los datos

La privacidad es la protección de los datos e informaciones que una persona introduce en una red social. La mayoría de redes sociales ofrecen distintas opciones, mediante las cuales puede configurarse la privacidad general de la cuenta. Es así como el usuario decide chaqueta Capitán alta Real Blue classyak Hombre de Ultron piel Split calidad moda qué quiere compartir con el resto de usuarios de la red social:

  • Accede a la configuración de privacidad en tu red social.
  • Comprueba la privacidad de tu cuenta.
  • Configura la privacidad de tus publicaciones.
  • Modifica los parámetros de tu perfil.
  • Comprueba cómo ven otros tu perfil.

piel classyak Real Hombre calidad chaqueta alta de Ultron moda Split Blue Capitán Facebook,la red social con más usuarios en el mundo, por ejemplo, permite ajustar la privacidad de un modo muy focalizado. Es decir, cada vez que se escribe un comentario.

Es importante ser cuidadoso, con la información que se pone a disposición de los demás, y habilitar el acceso a ella, sólo a los usuarios que consideramos amigos. Ha habido casos sobre personas que han perdido su empleo por ejemplo, por un comentario desafortunado en Facebook o Twitter que acabó llegando a oídos de quien no debía.

Para evitar esto, es importante configurar la privacidad adecuadamente. La mayoría dispone de un servicio de mensajería privada para asuntos privados.

Desde KZgunea te animamos a que realices alguno de nuestros Cursos sobre Redes Sociales para conocer en profundidad todas las posibilidades que las redes sociales ofrecen para proteger nuestra privacidad.

A partir de ahora consulta la configuración de privacidad en tu red social. Te ayudara a proteger tus datos e informaciones