GENUINO HOMBRE CHAQUETA Brandslock DE CUERO ZALEA DE RAF AVIADOR OS5S6BR

El enriquecimiento del mineral de cobre es un proceso mecánico de procesamiento que permite transformar, en forma efectiva, el mineral extraído y por medio de su procesamiento posterior en la planta metalúrgica. La tecnología usada en la planta de enriquecimiento en Polonia permite obtener eficaz y excepcionalmente cobre, plata y otros elementos del mineral extraído.

El enriquecimiento del mineral de cobre es un proceso mecánico de procesamiento que permite procesar, en forma efectiva, el mineral extraído. El resultado obtenido es concentrado con un contenido de cobre que permite su procesamiento metalúrgico. Este proceso es imprescindible cuando el yacimiento de mineral de cobre explotado por KGHM en Polonia contiene aprox. 1,52% de cobre. La tecnología empleada en la planta de enriquecimiento permite alcanzar de forma eficaz casi un 90% en la recuperación de cobre y plata y otros componentes del mineral extraído, considerados muy difíciles de enriquecer.

Los principios del proceso de enriquecimiento en KGHM se remontan hasta 1968. Entonces se puso en marcha la primera planta ubicada en la mina de Lubin. Un año más tarde, le siguió otra planta de enriquecimiento en Polkowice, y en 1974 se abrió la planta de enriquecimiento más nueva y grande en la mina de Rudna. En 1998, KGHM decidió crear una sola central bajo la misma dirección. Así surgió el Departamento de la Planta de Enriquecimiento de Mineral de KGHM Polska Miedź S.A. con sede en Polkowice.

Las tres plantas de enriquecimiento producen anualmente aprox. 2 millones de toneladas de concentrado con un contenido promedio del 23% de cobre. En cada una de ellas se aplican las mismas operaciones y procesos: tamizado, triturado, molido, clasificación, flotación y concentración, filtrado y secado.

Las Plantas de Enriquecimiento de Mineral de KGHM pueden procesar al año más de 33 millones de toneladas de mineral extraído. Cada una de las plantas tiene una capacidad de procesamiento diferente:

  • Región de Lubin - aprox 8 millones de toneladas,
  • Región de Polkowice - aprox 9 millones de toneladas,
  • Región de Rudna - aprox 16 millones de toneladas de mineral al año,

El producto final es el concentrado que se transporta por ferrocarril a la PMC Głogów y la PMC Legnica.

Diagram showing processing of copper ore